Por Comunicación Corporativa
Cada vez que hay una tormenta eléctrica sus equipos corren peligro que pueden evitarse con anticipación. Por ello, es fundamental estar preparado y proteger sus computadoras, impresoras, pantallas, consolas y routers con las UPS (Uninterruptible Power Supply, por sus siglas en inglés) que funcionan como fuente de energía de respaldo y aseguran la alimentación continua a los equipos durante cortes repentinos causados por rayos, las ráfagas de viento y los daños en la infraestructura eléctrica.
Las UPS actúan como reguladores de voltaje para proteger sus dispositivos de las fluctuaciones eléctricas y permiten seguir trabajando en la computadora mientras se va la luz, evitando la pérdida de datos o la interrupción de la jornada laboral. También asegura los routers de manera que su conexión a internet no se vea afectada.
“Las tormentas eléctricas a menudo generan fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica que pueden ser perjudiciales para los equipos, ya que se puede sobrecargar los circuitos y dañar los componentes internos, por eso son muy importantes los dispositivos de protección como las UPS, comentó Claudio Ureña, ingeniero de la Academia de Energía de Coopesantos.
Por esa razón, la marca de Coopesantos, Cablesantos, en su compromiso con los asociados y clientes, dispone de una línea de UPS con sistemas avanzados de protección diseñados para absorber y desviar picos de corriente, protegiendo los aparatos más sensibles.
Visite las sucursales de nuestra Cooperativa en San Ignacio, Río Conejo, San Marcos y Guayabo, o solicite información al 2546-2525 para que nuestro personal le asesore en elegir la UPS que más le conviene según sus necesidades.
No espere hasta que las tormentas lleguen, prepárese desde ahora y proteja sus equipos contra las inclemencias del clima.