Condiciones y limitaciones de la red de Wifi

  • Ubicación de los equipos ONT: al momento de utilizar el servicio vía inalámbrica, se debe de procurar ubicar los dispositivos a conectar lo más cerca posible del equipo router o ONT, así se tendrá mayor intensidad en la señal y por lo tanto mejor velocidad. Lo ideal es estar máximo 20 metros de distancia de la ONT. Por ello la ubicación del equipo ONT debe ser en una zona estratégica preferiblemente en zonas abiertas y centrales, garantizando que la propagación de la señal WIFI no se vea reducida por obstáculos como paredes, muros, lozas, puertas entre otros, que interfieran la señal o reduzcan la intensidad de la señal wifi. Se recomienda no ocultar, esconder, guardar en sitios como cajones, cómodas el equipo ONT.
  • Obstáculos: Procurar que entre el modem y tus dispositivos haya la menor cantidad de obstáculos que atenúen la señal de conexión como muros y fierros de armazón o vías de agua, puertas o paredes.
  • Otros dispositivos inalámbricos: si tus vecinos poseen Wifi o teléfonos inalámbricos usando el mismo canal, es probable que se degrade la señal y por lo tanto la velocidad de conexión. Al igual que equipos microondas, parlantes bluetooth, cámaras inalámbricas. por lo tanto, no se recomienda ubicar este tipo de dispositivos cerca de la ONT.
  • Cantidad de dispositivos conectados: en la práctica, las conexiones simultaneas a la misma red dividen el ancho de banda disponible para cada dispositivo y por lo tanto la velocidad de conexión.
  • Condiciones físicas: Una red wifi-doméstica puede estar sujeta a diferentes factores que afectan la cobertura y la velocidad de navegación. Es por esa razón que recomendamos lo siguiente:

    Ubicación óptima: Ubicar el router, en un lugar cercano a donde se navega habitualmente en la mayoría de dispositivos.

    Interferencia:  Evitar los dispositivos que producen interferencia, como microondas, televisores, antenas, etc.

    Altura:  Ubicar el router a una altura mínima de 140 cm del suelo

    Tarjeta de red inalámbrica:  Contar con una tarjeta de red inalámbrica adecuada en cada uno de los dispositivos, acorde a la velocidad contratada.

    Nombre y contraseña:  Configurar un nombre y contraseña para la red inalámbrica. De esta forma, se evita que cualquier persona que detecte su red pueda navegar sin autorización y hacer uso de su ancho de banda.

    Múltiples dispositivos:  Tener en cuenta que múltiples dispositivos conectados en simultáneo pueden afectar la calidad de navegación.

 

 

Características de los equipos

ONT (servicios en fibra) Características mínimas: El terminal de red óptica (ONT) es la solución para el hogar red que se proporciona mediante una red óptica pasiva Gigabit (GPON). El dispositivo tiene redes Wi-Fi® 802.11b/g/n y 802.11ac de doble banda incorporadas para redes EasyMesh™, para crear una red de malla doméstica completa.
Caja Digital de TV Características mínimas: Soporta Modulación 64QAM y 256QAM – Soporta MPEG-2MP@ML / H.264 HP @L4.1 – Admite Audio MPEG-1 capa 1/2 y Audio MPEG-2 estéreo – Salidas Audio y Video A/V y HDMI – Tuner con capacidad de recepción de TV digital en toda la banda de cable – Almacenamiento de hasta 300 canales de TV y 300 canales de radio – Disponibilidad de búsqueda automática – Interfaz de usuario amigable – Sonido Hi-Fi estéreo de salida – Soporte de CAS – Guía electrónica de programación EPG – Disponibilidad de puerto USB para actualización de Software, multimedia y grabación de programas.
Cablemodem (servicios para red coaxial) Características mínimas: Estandar DOCSIS 3.0, 2.0 Y 2.1. Cuatro puertos 10/100/1000 BASE -T para conectividad cableada. Interfase inalámbrica 802.11 AC.
Router para WIFI Características mínimas: Estandar WIFI 802.11 ac. Doble cadena inalámbrica 2.4 GHz. Una cadena inalámbrica 5 GHz. 650 MHz CPU.64 MB of RAM. Cinco puertos 10/100/1000 Mbps.