Historia

La historia de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L, (Coopesantos R.L.) ha estado enmarcada en brindar el servicio eléctrico a toda la zona de los Santos y Caraigres y propiciar el desarrollo social y económico de los asociados y clientes.

Desde nuestro origen, el domingo 17 de enero de 1965, nos hemos mantenido a la vanguardia, en el desarrollo de la distribución de la energía eléctrica, a través de la innovación constante, un servicio eficiente y un sólido crecimiento. Además hemos comenzado a incursionar en la generación de energía eólica y el servicio de televisión por cable e Internet.

En la actualidad, nuestra Cooperativa está conformada por 38.127 mil asociados y ha logrado extender las líneas primarias, hasta los pueblos más alejados dentro de los 1500 kilómetros cuadrados de área concesionada, garantizando así el servicio eléctrico a todos lo habitantes en igualdad de condiciones.

Nuestros esfuerzos, nos han permitido electrificar en su totalidad a los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés y Acosta y la parte Sur y Oeste de los cantones de Aserrí, Mora, Desamparados, El Guarco y El Cantón Central ambos de la provincia de Cartago.

De esa manera, nuestra empresa tras 52 años de fundación, ha logrado ser líder en la distribución de energía eléctrica en toda la zona servida. Por esa razón, hoy somos una Cooperativa sólida y fuerte, lo que nos respalda como el mejor sello de calidad.

Ver video corporativo