Derechos y Deberes de los Asociados

Los asociados de la Cooperativa podrán ser todas aquellas personas físicas o jurídicas con capacidad legal, que requieran el servicio de energía eléctrica u otros servicios que se brinden, y que reúnan y acepten los requisitos que establece el estatuto de la Coopesantos.

La cantidad de delegados que conforman la Cooperativa, será ilimitada y no habrá certificados de aportación privilegiados ni asociados con privilegios especiales.

Ninguno de los asociados podrá ser dueño de más del 10% del capital de la Cooperativa, excepto organismos estatales, municipales y otros sin fines de lucro.

Cada asociado deberá de pagar una cuota de ingreso de quinientos colones, la cual se usará de acuerdo con las disposiciones de la Ley.

Los asociados deberán de cumplir las siguientes obligaciones
Los siguientes son los derechos de todos los asociados
Las siguientes son causas que harán perder la calidad de asociado

 

La responsabilidad de los asociados para con la Cooperativa y para con los acreedores de ella, queda limitada a la suscripción de los certificados de aportación que ellos hayan efectuado con la asociación y desaparece un año después de haber sido aceptada su renuncia por el Consejo de Administración, conforme lo estipula la Ley Asociaciones Cooperativas.