Balance Social

En temas de Responsabilidad Social Cooperativa la organización se ha fortalecido en el tiempo, y ha generado un dinámico tejido de relaciones con las comunidades y con los actores de interés en distintos campos.

Por ello es importantes cuantificar las acciones realizadas que se incorporan en el Balance Social Cooperativo (BSCOOP) herramienta que contribuye a la búsqueda de mejoras en las áreas de impacto de la Cooperativa.

Para medir la Responsabilidad Social Cooperativa, el presente instrumento constituye un repaso por los 7 principios cooperativos que incorporan variables e indicadores de la gestión, en términos económicos y sociales.

El Balance Social es una herramienta de la gestión socioeconómica que les facilita a las cooperativas medirse y mostrar su eficiencia y eficacia a las y los asociados - sus dueños y dueñas - especialmente y a todos los demás grupos de interés que están impactados por su accionar en relación con el cumplimiento de su propia esencia o identidad, es decir desde los valores y los principios cooperativos.”

Miniatura-Balance Social.png
DESCARGAR BALANCE SOCIAL 2015