¿Quiénes Somos?

Somos una empresa líder de distribución de energía eléctrica, sirviendo a más de 36 mil asociados y clientes.

Fundada en San Cristóbal Norte de Desamparados, el 17 de enero de 1965, la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) opera a través de sus cuatro líneas de negocio: Distribución de energía, Generación de energía, Infocomunicaciones y DITEM.

Mientras que la historia estratégica y filosofía muestran el desarrollo de nuestra Cooperativa, son las innovaciones operativas, nuestras fortalezas que se encargan de dirigirnos hacia un puerto seguro.

De esta manera, la conjunción de nuestras unidades de negocio, hacen cada día de Coopesantos, una empresa innovadora e integrada en satisfacer con excelencia y responsabilidad a todos los asociados y clientes.

Actualmente Coopesantos  provee el servicio eléctrico a nueve cantones de las provincias de San José y Cartago, generando así empleo directo a más de 160 personas de toda la zona servida.

Misión

Somos una empresa cooperativa que brinda a nuestros asociados y usuarios, servicios de energía, infocomunicaciones y otros, en forma personalizada, conformados por un equipo de trabajo innovador, que se orienta en los valores de integridad, responsabilidad y solidaridad, impulsando el bienestar social en armonía con la naturaleza.

Visión

Ser líderes en servicios eficientes y personalizados de energía, infocomunicaciones y otros, para contribuir con el bienestar y desarrollo de nuestros asociados, usuarios y región de influencia.