USUARIOS DE COOPESANTOS SON LOS QUE RECIBEN MEJOR CALIDAD DE VOLTAJE

Por: Juan Alberto Castro / juanc@coopesantos.com - Actualizado el 14 de junio de 2017 a 11:00 a.m

COOPESANTOS es la empresa distribuidora de electricidad del país con mejor calificación, tras el estudio realizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sobre calidad de voltaje.

El estudio se realizó con base en los datos suministrados por las ocho empresas distribuidoras. La Aresep también realizó pruebas con el apoyo técnico de la Universidad de Costa Rica.

De los servicios estudiados por el Ente Regulador, un 100%, mostraron conformidad con respecto a los parámetros de la calidad de tensión establecidos por la normativa vigente.

Con respecto a las pruebas realizadas por la Cooperativa, solo 5 servicios se reportaron con incumplimiento de la normativa, los cuales fueron corregidos en los plazos establecidos.

El estudio evaluó la calidad eléctrica con que las empresas distribuidoras brindan el servicio a los abonados de los sectores industrial, general y residencial y así evitar fluctuaciones que generen molestias al usuario y que afecten la vida útil de sus equipos electrónicos y artefactos eléctricos.

Los cambios de voltaje ocurren por diversas causas, algunas de ellas son propias del usuario, sin embargo, otras son originadas en las etapas de distribución, transmisión, y generación, por lo tanto, el compromiso de la Cooperativa es realizar el debido mantenimiento a las redes con el fin de evitar problemas como: transformadores sobrecargados, desbalance en las redes de distribución y conectores flojos.

Precisamente, para evitar dichos inconvenientes, la Cooperativa destinó el año anterior más de ¢1.300 millones de colones del presupuesto para para invertir en mantenimiento preventivo de la red eléctrica, construcción de líneas e instalación de nuevos transformadores que contribuyen a asegurar la calidad del servicio que, diariamente, reciben miles de familias de la región.

Actualmente la Cooperativa tiene 45.428  medidores instalados.

Importante

“Esta calificación es el resultado del trabajo, durante muchos años, del equipo humano de la Cooperativa, que busca el bienestar de los asociados y sus familias. La reinversión de los excedentes ha sido fundamental” Mario Patricio Solís, Gerente.

“Un servicio eléctrico de calidad es un pilar fundamental en la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las comunidades” Claudio Ureña Ureña, jefe de Distribución. 


       fot1.png 2-01.png 3-01.png 4-01.png

Dispositivo para analizar la calidad de energía, instalado, hoy,  en Tablazo de Acosta,  por  Jesús Bolaños, Coordinador de Control de Calidad.


Comments (0)

Post a Comment
* Your Name:
* Your Email:
(not publicly displayed)
Reply Notification:
Approval Notification:
Website:
* Security Image:
Security Image Generate new
Copy the numbers and letters from the security image:
* Message: