PREMIAN A COOPESANTOS POR SU LABOR DE PROTECCIÓN DEL AGUA

Por: Juan Alberto Castro / juanc@coopesantos.com - Actualizado el 10 de agosto de 2017 a 04:39 p.m

e97bdbce-8c31-4b87-b7b9-be0df050fa76.jpg

Coopesantos fue premiada con el primer lugar en el Galardón a las Buenas Prácticas de la Economía Social Solidaria, en la categoría Territorios Sostenibles – Grandes Empresas, por su compromiso con la protección de las fuentes hídricas de la zona electrificada.

La Cooperativa superó en el proceso de selección a 39 organizaciones de diferentes regiones del país, que también presentaron sus iniciativas.

El jurado calificador reconoció la visión de Coopesantos por proteger el agua, a través del Programa de Protección del Recurso Hídrico, que nació en el 2004, por acuerdo de la Asamblea General de Delegados y que en los últimos años ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 A la fecha, la iniciativa asegura la disponibilidad del preciado líquido para aproximadamente 50.000 personas de 24 comunidades.

En total se han invertido ¢170 millones en la compra de 141 hectáreas de terreno, las que son cedidas mediante convenio a las Asociaciones Administrativas de Acueductos Rurales (Asadas) para que estas las administren.

“Este logro es un reconocimiento a todos los asociados de la Cooperativa, que han contribuido a lograr una sostenibilidad en cada uno de los territorios, garantizando el preciado líquido a las presentes y futuras generaciones”, expresó Mario Patricio Solís Solís, Gerente de la Cooperativa, tras recibir el reconocimiento.

Los recursos para la compra de terrenos provienen de la Reserva para Protección del Recurso Hídrico, que equivalen al 4% de los excedentes generados durante cada periodo.

El Programa de Protección del Recurso Hídrico se ha reforzado en los últimos tres años con la siembra de 16.000 árboles de distintas especies que coadyuvan a la regeneración arbórea de las propiedades y a la meta de la Carbono Neutralidad, en virtud de quedichas propiedades son categorizadas como sumideros de almacenamiento de Carbono Neutro.

El Galardón fue promovido por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS), el Viceministerio de la Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

En la actividad se premiaron a otras organizaciones como Coopeagri, Categoría Bienestar Humano y Granja Roblealto en la Categoría Negocios Solidarios.


Comments (0)

Post a Comment
* Your Name:
* Your Email:
(not publicly displayed)
Reply Notification:
Approval Notification:
Website:
* Security Image:
Security Image Generate new
Copy the numbers and letters from the security image:
* Message: