COOPESANTOS R.L. OBTIENE NUEVAMENTE BANDERA AZUL ECOLÓGICA

Por: Comunicación Corporativa.

El esfuerzo de la Cooperativa por desarrollar sus operaciones diarias en armonía con la naturaleza, le valió por segundo año consecutivo, ser reconocida con el galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático.

Durante el periodo se implementaron medidas entre los trabajadores, que permitieron reducir significativamente el consumo de agua, electricidad y papel. Otra de las iniciativas a favor del medio ambiente fue la implementación de un programa para la correcta separación de residuos sólidos en cada una de las oficinas.

Junto a esas acciones, también, destaca la siembra de más de 6.000 árboles para cuidar el agua, que contribuyen a recuperar el verdor de las tierras y a absorber los gases provenientes del efecto invernadero.

Hasta la fecha se han logrado proteger los mantos acuíferos de 24 comunidades del área servida, beneficiando a más de 27.000 personas aproximadamente.

“A través de este galardón podemos demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente. Nuestro compromiso no queda solo en el papel, sino que estamos actuando por mejorar las condiciones ambientales de las actividades que hacemos permanentemente”, explicó Raquel Fallas Fallas, encargada del Área de Gestión Ambiental de la Cooperativa.

Dicho galardón lo otorga anualmente el  Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y busca premiar el trabajo voluntario de las organizaciones públicas y privadas, quienes a diario se esfuerzan por implementar acciones para enfrentar el cambio climático.

El acto de oficial de entrega del reconocimiento se realizó el día de hoy, en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en Sabana Norte.

1.png.png


Comments (0)

Post a Comment
* Your Name:
* Your Email:
(not publicly displayed)
Reply Notification:
Approval Notification:
Website:
* Security Image:
Security Image Generate new
Copy the numbers and letters from the security image:
* Message: