Bienvenido al sitio web de Coopesantos R.L.

Somos la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) y desde hace más de cuatro décadas brindamos el servicio eléctrico a la zona de los Santos y Caraigres, contribuyendo así al desarrollo social y económico de todos los habitantes.

Coopesantos R.L. atiende un área de 1.500 kilómetros cuadrados, conformada por 120 comunidades distribuidas en nueve cantones.

Actualmente y en la denominada era informática, la Cooperativa ofrece el servicio de TV por cable e Internet y genera energía eólica de la mano con el ambiente, siendo la primera empresa cooperativa reconocida por la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Coopesantos R.L. Fuente de Progreso y Bienestar.

cerrar X

MENSAJE DE COOPESANTOS R.L., A SUS ASOCIADOS Y A LA OPINION PUBLICA

En relación a los reportajes  transmitidos  por Telenoticias acerca del Proyecto Parque Eólico Los Santos, Coopesantos R.L. informa:

Que en el año 2009, dada la necesidad de generar energía propia para reducir las compras al ICE y beneficiar a los asociados, buscamos recursos económicos para desarrollar el Parque Eólico Los Santos.

Como nuestra Cooperativa formaba parte del Grupo de Interés Económico con el ICE (conjunto de empresas que se dedican a la misma actividad, en este caso generación y distribución de energía eléctrica), lo que de acuerdo a la SUGEF es una restricción para optar por financiamiento en el Sistema Bancario Nacional, nos vimos en la necesidad de explorar otras opciones de financiamiento fuera del país.

Entre las diferentes opciones que analizamos, se determinó que el Grupo Corporativo FINAMPRO S.A., empresa representada por el señor Miguel Rosales, brindara la asesoría técnica y financiera para optar por un crédito; posteriormente sirvieron de enlace con Capital Trust Company, compañía estructuradora de créditos, la cual gestionaría los recursos provenientes de la Fundación Chevalerie Institutions et Regles Catholiques, Inc.

Ver comunicado completo